Sobre RED SOLUCIONES… lo que a simple vista no pudiste observar

Desde nuestra organización tenemos la fuerte convicción y creencia que la conformación de las empresas está determinada por diversas fuerzas que hacen posible su constitución. Es comparable con las ciencias anatómicas del cuerpo humano, las cuales establecen que existe una relación e interacción constante entre órganos y vínculos que permite estos intercambios. Posteriormente, para darle una configuración a las distintas formas de agrupación de individuos que se relacionan entre sí, este modelo anatómico fue aplicado para darle sentido a la formación de las distintas sociedades, es por ello que a las instituciones fundamentales de organización social del gran cuerpo del Estado, se les consideran organismos públicos.

Así mismo, los tejidos industriales y empresariales son desde nuestro punto de vista, el revestimiento y recubrimiento que facilitan el funcionamiento sistémico de las reacciones de este cuerpo, dándole cierta armonía entre organismos y tejidos. Debe haber una diferenciación entre esta red de tejidos, donde existen funciones y finalidades distintas una de otras, y cada empresa dentro de su grupo industrial, que estará configurada y diseñada para responder a ciertas necesidades dentro y/o fuera de este sistema.

Son las organizaciones empresariales, las que permiten que esos tejidos industriales tengan o no la robustez deseada, sus características no escapan a las realidades sistémicas de quien sin razón aparente las crean. Responden de igual forma a sistemas funcionales que evolucionan particularmente en crear procesos y unidades de trabajo, permitiendo dar respuesta a los impulsos de necesidades en un espacio llamado mercado. Su existencia estará determinada por la capacidad efectiva de adaptarse a los cambios internos y externos, además de lograr diferenciarse de su competencia.

Lo interesante de nuestra propuesta es contar con un modelo de Consultoría y Asesoría no convencional, capaz de generar diagnósticos forenses integrales y radiografías orgánicas, que nos permitan observar y evaluar cómo se constituyen las interacciones de cada equipo de trabajo, su entorno y la importancia que se le da a construir mejoras continuas en colectivo, así como las relaciones de apoyo que se desprenden de cada unidad en función a los objetivos corporativos.

RED SOLUCIONES aporta miradas a posibles alternativas, permitiéndose: diseñar, implementar y evaluar distintas estrategias con la finalidad de potenciar el desempeño de cualquier organización. Además, somos el medio ideal para llevar a cabo la creación de nuevos proyectos empresariales, tanto de expansión del negocio como a la hora de concretar una idea emprendedora, con la intención y objetivo de minimizar el riesgo de extinción.

Entendemos que las empresas contemporáneas se encuentran en la búsqueda continua de personas con ciertas competencias e incluso actitudes específicas, más importante aún es lograr amalgamar entre sus filas a líderes que faciliten la comunicación efectiva, que potencien las habilidades técnicas y canalicen las emocionalidades hacia espacios de innovación en sus colaboradores, a fin de lograr los objetivos de la empresa en un ambiente de trabajo ideal, en otras palabras, líderes capaces de ajustar la alquimia organizacional transformando grupos de trabajo en equipos de alto desempeño.

No podemos dejar de mencionar la importancia de los avances tecnológicos en los procesos administrativos y operacionales, los cuales conviven en un mundo empresarial en constante cambio, permitiendo reducir costos y tiempo de respuesta a lo interno y externo, donde la constante formación para las mejores prácticas sea un tema de obligatoriedad.

El mejor aporte de RED SOLUCIONES para nuestros clientes se traduce en transferir conocimientos y experiencias que generen mejores resultados, logrando de manera positiva la implantación de modelos de desarrollo y gestión empresarial efectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *